Subscríbete a nuestro canal de YouTube
ENDUROC
Para cualquiera que viva cerca de Barcelona y le guste el Enduro, esta es una parada obligada.
Una organización muy cuidada y un entorno endurero 100% convierten esta prueba en un fantástico día de Enduro con los amigos.
La llegada del equipo Peu a Terra desde Barcelona no podía empezar mejor. Ese señor que paseaba junto a nuestra furgo y con el que estuvimos un rato de charla, como todo endurero, hablando de como iba a ser la prueba y comparando inevitablemente con la prueba de Bassella, resultó finalmente ser el padre de Marc Coma, nuestro vecino de Box que nos dedicó unos minutos explicándonos el funcionamiento de su moto.
Con este prólogo, y ahún alucinando con la moto de Marc (el prototipo que está actualmente usando en el Dakar), procedimos a inscribirnos como aficionados e iniciar la ruta del sábado.
La prueba empieza y termina en la zona de crono, por lo que se puede calentar un poco haciendo unas curvas pero a los 2 o 3 km ya empieza el puro Off Road. Pistas estrechas, laderas rocosas, trialeras y ríos nos esperaban. Una ruta de cerca de 40 Km que nos gustó mucho con una sola pega, la espera a la hora de hacer el tramo cronometrado que nos tuvo casi 1 hora parados, pero que se olvida tras volver a abrir gas.
Ruta muy equilibrada y para todos los niveles. La diferencia la marcará el tiempo que tardes en recorrerla pero es asequible con un mínimo de físico.
Tras la ruta, pudimos disfrutar del espectáculo que ofrecieron los mejores pilotos del panorama internacional, que corrieron la crono para clasificarse para la carrera del domingo y tras comer y visitar los boxes de las marcas más destacadas (KTM, Honda, Sherco, Huskvarna…) nos retiramos a descansar.
Un dia intenso de Enduro y naturaleza.