Subscríbete a nuestro canal de YouTube
El día ha empezado temprano, como ya es costumbre. Hoy viajamos desde Fez hasta Midelt. Hemos cruzado montes y subido a 1700m de altitud para acabar el día en las llanuras desérticas del medio Atlas.
El día ha empezado con el briefing a las 8 de la mañana donde nos han recordado un poco los puntos más importantes del reglamento a nivel de salidas, tiempos y penalizaciones. Hemos seguido con un tramo de enlace hasta el inicio de tramo cronometrado y hemos pasado con el resto de compañeros media horita esperando al inicio de tramo pasando todos juntos esos momentos de nervios que preceden al gran momento.
Hoy ha habido 1 tramo cronometrado con un control de paso a la mitad. El tramo tenía algún tramo de asfalto pero mayoritariamente pistas, en algún tramo un poco rotas, sin problema para los 4×4 pero algo más durillas para los tracción a 2 ruedas. Ha sido un tramo muy bien señalizado por lo que exceptuando algún coche que se ha averiado, todos hemos pasado sin problema y llegado con tiempo de sobras a los puntos de control.
Tras el tramo de crono teníamos unos 130 Km de carretera hasta el alojamiento donde hoy hacemos noche y hemos visto como el paisaje ha ido pasando de verde a marrón. Ya estamos en las áridas estepas que preceden al desierto.
Hemos tenido que hacer una pequeña parada en un taller de Midelt para solucionar unos problemas en la bomba de gasolina que nos han servido para conocer a fondo a Aziz, el mecánico, y a sus hijos, que le ayudan en el negocio. La gente de marruecos cada día nos sorprende con algo distinto. Su carácter y su forma de entender la vida nos va enseñando un poco más a entender su forma de afrontar el día a día. Aziz ha pasado un buen rato charlando con nosotros y no ha dudado en dejar el taller y llevarnos a tomar un té a su casa simplemente porque quería pasar un rato con nosotros, contarnos que tiene 3 hijos, que el pequeño es aficionado a las palomas mensajeras, y un sinfín de historias que vamos descifrando entre inglés, árabe, francés y español.
Día completo. A descansar y mañana a las 7 arriba.