Subscríbete a nuestro canal de YouTube
Después de la etapa prólogo de ayer, que nos llevo desde Tanger a Meknes, y donde tuvimos el primer contacto con las carreteras marroquis llenas de camiones cargados hasta los topes, motocarros, motos, burros.
Hoy nos levantamos temprano para iniciar la etapa de hoy que nos ha llevado de Meknes a Midelt.
La mañana ha empezado con un buen desayuno para coger fuerzas y los casi 70 equipos que forman el Rally Clásicos del Atlas nos hemos dispuesto a preparar los vehículos para la jornada de hoy.
Hemos iniciado con un enlace de unos 70km por carreteras secundarias hacia el sur, para acercarnos al Atlas que tendremos que cruzar. Subiendo y subiendo hemos ido ganando altura hasta encontrar nieve en los laterales de la carretera.
Para encontrar el inicio del tramo hemos dejado la carretera por una pista muy empinada y pedregosa que auguraba un inicio de rally con mucha acción.
El inicio del tramo ya ha sido muy duro, seguía la pista pronunciada y con piedra suelta que hacía que los coches tracción a 2 ruedas se emplearán a fondo, y aun así, necesitaban ayuda de los 4×4 que les dieran un empujóncito.
El tramo ha subido hasta cruzar el Atlas por los bosques de cedros, algunos milenarios, y las pistas llenas de barro y sobretodo nieve han hecho trabajar a todos de lo lindo.
En un tramo de pista dura con mucha piedra, hemos pinchado una rueda trasera. Hemos parado a cambiarla y en unos minutos estabamos de nuevo en carrera, un poco mas rapido, para recuperar el tiempo perdido.
La nieve cubría la totalidad de las pistas en muchos puntos y finalmente, la organización ha decidido neutralizar el tramo por seguridad.
Con ayuda de los 4×4 todos los vehículos han podido completar la etapa y por carretera hemos llegado a Midelt.
Después de reparar la llanta doblada y enderezar dirección, dejamos el coche listo para la nueva etapa de mañana. El Country se ha portado como un campeón!
Cansados de todo el día, nos retiramos al hotel a descansar. Hasta mañana!