Subscríbete a nuestro canal de YouTube
Anoche llegamos muy tarde a ErRachidia y decidimos no dormir en camping para descansar en una cama dado que estábamos agotados y solo el pensar en montar la tienda ya nos daba pereza. Tras preguntar en tres hoteles que colgaron el cartel de completo, encontramos por fin alojamiento en un lugar muy pintoresco. Parecía un hotel de lujo que cerraron en 1960 y que abrieron ayer para nosotros… pero tenía camas, asi que, a pasar la noche sin mirar mucho. Esto forma parte de la aventura.
La mañana ha empezado con otra reparación. Este año el rally está castigando mucho la mecánica de todos los coches y casi siempre nos juntamos 2 o 3 coches haciendo arreglos de última hora. Cambiamos nuevamente el alternador, y salimos tarde en dirección al punto de inicio del primer tramo de regularidad de hoy, a 100 Km.
Llegamos justos en nuestro minuto de salida a toque de bocina para apartar a todo el mundo, y a empezar la etapa. Hoy hemos cruzado llanuras con infinidad de zanjas y ríos secos de piedra. Ahí íbamos viendo a muchos compañeros que pinchaban, o destrozaban los bajos de los coches panceando contra las rocas. Había que ir con mucho ojo, no se podía correr y la orientación, nuevamente ha pasado malas jugadas a más de uno, que ha aparecido en la meta en sentido contrario.
Desde el final de este primer tramo, nos hemos parado a comer en ruta, hacia el segundo tramo de regularidad y último de hoy.
El segundo tramo discurría atravesando las montañas del atlas, el tramo se ha iniciado con avería en un sensor de temperatura, lo que nos ha retrasado casi 15 minutos, pero finalmente hemos ascendido por pista hasta 2200 m y vuelto a bajar por carreteras de piedra suelta con barrancos que imponían bastante respeto. Nos encontramos a muchos niños por la montaña, que se hacían cargo del ganado, principalmente cabras. A nuestro paso, nos saludaban, y hemos ido repartiendo material escolar en algunos puntos donde se juntaban grupos de ellos.
A la llegada, hemos tomado ya rumbo al norte, hacia Midel, donde hoy nos alojamos. Por hoy ya ha sido suficiente, ahora toca descansar y cenar tranquilos, que llevamos unos días non stop.