Subscríbete a nuestro canal de YouTube
Última etapa del rally, hoy acabamos con una etapa muy larga, casi 300 km desde Zaida hasta Fez, con un tramo de regularidad cronometrado de 60 km discurriendo por un cañon rocoso y siguiendo el cauce de un rio, atravesando un pueblo minero con unas casitas muy características, con puertas de submarino para no quedar anegadas con la subida del río.
Unos paisajes nuevamente de ensueño que parecían salidos de una película de ficción.
La etapa ha sido relativamente fácil, no hacía falta correr para cumplir con los tramos y salvo fallo mecánico no había problemas para llegar a tiempo. La nota de emoción la ha puesto el equipo CAORFE, que lideraban la tabla general y que pincharon a 22 km de meta. Los segundos en la general, VAZQUEZ RACING TEAM, no dudaron en parar a echar una mano, al igual que todos los participantes que pasaban por allí. El problema es que se pasó un tornillo de la rueda y no podían desmontarla. Castor Ortega, el piloto de CAORFE, decidió en ese momento seguir el tramo con la rueda pinchada, esperando el milagro.
A 4 minutos de cumplir tiempo, y con casi 15 coches ya en la línea de meta, esperando a su tiempo entrar, apareció el coche de Castor y Carmen, solo gracias la pericia del piloto y los nervios de acero y ánimos que le daba su copi pudieron lograr la gesta. El equipo CAORFE ha ganado el rally entre vítores y alabanzas de todos los participantes que estábamos esperándolos en la meta.
Nos restaban 150 km por largas carreteras hasta Fez donde esta noche se hará la cena de despedida y la gala de entrega de premios.
Tras 9 días de viaje, esta gran familia que formamos en el Rally Clásicos del Atlas Solidario, nos despedimos hasta la próxima edición.
Queremos agradecer a Julio y su equipo de organización el apoyo que nos han ofrecido ante cualquier avería o adversidad, el trato tan profesional y el ambiente que generan, donde todos vivimos la experiencia de ser verdaderos pilotos de rally al tiempo que nos permiten ver la parte más humana de este país, donde descubrimos sus gentes, sus costumbres y el humor y la calma con que se toman las cosas.
Gracias a todos, el equipo Peuaterra.