Subscríbete a nuestro canal de YouTube
Nuevo dia en la aventura. Iniciamos el dia bien temprano en el hotel Holiday Inn, donde nos encontramos con un desayuno sorpresa a las 6 de la mañana. La ruta hacia el puerto de algeciras ha sido muy corta y el viaje en Ferry hasta Ceuta se nos ha pasado volando entre risas y charlas con otros participantes.
Llegados a Ceuta, solo nos faltaba cruzar la frontera, lo que solo nos ha costado ” 3 horas”. Y en ruta de nuevo.
Hemos podido ir practicando con la hoja de ruta que nos dieron ayer para el viaje y así comprobar todos los aparatos electrónicos que nos ayudaran a seguir las indicaciones de las etapas. La llegada a Marruecos ha sido una grata sorpresa. Hemos cruzado zonas boscosas y con mucha vegetación, campos de cultivo, naranjos,.. y muchos baches, que parece que los coleccionan. No se puede uno despistar ni un segundo al volante, si no es una moto, es una bici, o un camión parado…no se sabe que pasará ni cuando no ha de pasar nada.
Los 310 km hasta Fez han sido muy amenos, constantemente habia algo que comentar sobre los paisajes y la gente.
Fez es muy grande, pero la llegada 6 horas después de las 3 de aduana nos ha permitido solo hacer una rápida escapada a la zona de la medina antigua, donde se mezclan olores y colores y los puestos de artesanos no paran de sorprender y dejarnos la boca abierta constantemente. Podemos encontrar de todo en ese laberinto, desde bolsos artesanos a muslo de camello.
Hemos tenido oportunidad de ver la plaza de los curtidores desde la azotea del museo de las pieles. Un lugar increible, por donde no ha pasado el tiempo y se sigue trabajando igual que lo hacia el tatarabuelo del actual propietario del museo, que también es curtidor y nos ha explicado todo el proceso que siguen desde que entra un animal, pasando por todos los procesos de tratamiento y teñido de la piel hasta que sale un bolso, una cartera, chaqueta o hasta un látigo.
Ya de vuelta al hotel, cena y a descansar. Mañana empieza oficialmente el rally y hay que empezar con todos los sentidos a tope.