Subscríbete a nuestro canal de YouTube
La llegada a Playa de Aro fue viernes, aprovechamos para cenar por la zona principal y dar una vuelta por la fiesta de la cerveza (Oktoberfest platja d’aro). La verdad es que por ser ya octubre, había mucho ambiente por las calles, aunque la Oktoberfest era un poco como las fiestas de mi barrio pero con stands de cerveza artesana.
Ya de buena mañana nos dirigimos a la Plaça del mil·lenari, donde comienza el evento esperado.
El Raid estaba incluido dentro del programa de actividades de la 2ª Edición de la Feria OFF ROAD Playa de Aro.
Asistieron varias marcas con un gran surtido de sus motos a sus stands. Honda, Gas Gas – Torrot, Husqvarna, Beta, además de unos cuantos stands más de preparadores y accesorios.
Francesc y su equipo nos recibieron en la zona de paddock para darnos las indicaciones de la ruta, y luego ya salíamos a la captura de la primera foto.
El formato de la ruta fue de Regularidad con fotos de paso obligatorias. Ya que el trazado de la ruta fue circular de unos 180km con un porcentaje de asfalto de aproximadamente el 50%, la gracia era ir encontrando las fotos propuestas, lo que ayuda a estar entretenido y ver los lugares más pintorescos de la zona, tomando las cosas con calma, ya que los tiempos de paso eran muy holgados (6 horas para hacer 180km) y serán bienvenidas algunas dificultades más en los caminos y algunas fotos menos en las próximas ediciones.
Una buena comida a media ruta, sirvió para conocer al resto de participantes, charlar un poco y comentar experiencias. Una ruta fácil y apta para todos los niveles que tenía por objetivo mostrar el entorno de la Costa Brava desde la perspectiva de una moto trail.
La ruta discurría básicamente por montaña, pero debido a la proximidad del mar, en los últimos km se pudo ver el mar en varios puntos. La moto de montaña es por eso, por la montaña, y pocas veces tienes la ocasión de rodar con la moto viendo el mar, la verdad que tiene su qué.
Buen ambiente y buena organización, un evento recomendable para pasar el sábado y encontrarse con otros enfermos de la moto de montaña.